jueves, 17 de noviembre de 2011

EVOLUCIÓN,...DE LA TABLETA AL BOMBÓN

Hola de nuevo amigos,

Paseando entre pasillos repletos de turrón y mazapán, a más de un mes del comienzo oficial de la navidad, me he topado con uno de los productos que espero todo el año, para darme el atracón un mes y volver a esperar otros once; un bucle que parece envolver mi vida desde que tengo memoria.
Pues nada, os desvelo la intriga para el que no se haya dado cuenta, hablo del chocolate Suchard, concretamente del clásico chocolate con leche relleno de arroz hinchado.
Pues entre toda la montaña de turrones que ocupaban las estanterías del supermercado, me fijé en una caja diferente, ¿que veían mis ojos? era una caja de bombones de "Suchard clásico", algo nunca visto por mi, un producto en el que dejo de ser niño (porque en principio el Suchard es para niños, pero nos gusta a todos) para combertirme en adulto y no se objeto de mofa en las celebraciones navideñas.
Sin mucha más broma, se trata del turrón clásico hecho bombón, con mucha menos presencia de arroz inflado y una fina capa de chocolate con leche que recubre el corazón de éste. Por mi parte totalmente recomendable para los amantes y defensores de éste producto.
Pues con éste breve artículo me despido por hoy, invitándoos a todos a disfrutar de éste producto los que no lo hayan probado.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo,
Carlos F.Z.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Pizzeria Regina

Hola amigos,
Ya os habia hablado en el primer capítulo de U.S.A. de la pizzeria Regina, pues trasteando en carpetas he encontrado una carta de ella, os la adjunto para que la disfrutéis y recordar, si pasáis por Boston, no os olvidéis de ella.




Un Saludo,
Carlos F.Z.

Hola amigos,
tras una breve pausa por el sur de Andalucía, traigo un restaurante que me ha sorprendido para muy bien, cumplía con todos los requisitos, buen servicio, buena carta y una puesta en escena asombrosa.
Se trata de un restaurante con cockteleria situado entre Marbella y Estepona, el sitio en cuestión se llama TANINO y para mi sorpresa tiene dos restaurantes más, estos en Madrid.
Nada más cruzar la entrada, entras en un patio moderno, con música, mesas y sillones, carpas y toldos, por la época no pudimos cenar ahí, pero volveremos. Una vez dentro del local, la decoración me encantó, todo muy moderno y la zona de restaurante separada del bar, cada una de un estilo, pero guardando la esencia del local.
El personal, muy agradable y muy profesional, cosa que cada vez se va echando más en falta.
La carta muy amplia y fusión, pero sin ser extravagante, un gran numero de entrantes, pastas y risottos, carnes, pescados y especialidades.
Eramos cuatro y comimos, un variado de entrantes de la casa y unos nachos salteados a compartir y después, yo pedí una hamburguesa de la casa (son mi debilidad) que era increíble, pan casero y carne con aliño propio; mi novia se pidió unos ravioli rellenos de vieiras que estaban exquisitos, no miento si digo que puede ser de los mejores que he probado en mi vida, un plato con seis raviolis, cada uno del tamaño de una baraja de cartas y por último nuestros acompañantes tomaron un wok de gamas y soja y pollo con crema y bacon. Todos salimos muy contentos de la comida, la presentación y el servicio.
El precio en la carta no lo vi desorbitado, ni caro para la zona en la que se encontraba, pero no se lo que costó porque me invitaron.
Os invito a ir a cualquiera de ellos.
Adjunto su web para mas información.

http://www.tanino.es/

Gracias por vuestro tiempo y un saludo,
Carlos F.Z.




jueves, 3 de noviembre de 2011

Las "Cocktails Pearls" de Pescaviar

Hola Amigos,
no penséis tenia abandonado el blog ni mucho menos, solo que he andado un tiempo sin internet y adaptándome a mi nuevo trabajo. Sin internet me he dedicado a trastear en publicaciones y libros especializados en gastronomía y me he encontrado con un producto que lo tenía olvidado, pero que me sorprendió mucho cuando lo descubrí, se trata de las esferas de "pescaviar".
Pescaviar es una empresa española, relativamente joven (hablamos que opera desde 1997) que empezó trabajando los productos del mar y poco a poco se a abierto camino entre las nuevas tendencias y ha creado las "Cocktail Pearls" un falso caviar con mezclas atrevidas que sirven tanto para dulce como salado. Los sabores por los que apostaron en un principio son: limón y pimienta, fresa, manzana y jengibre, vinagre y chalota y por último el de lima-limón.
Las perlas las presentan en dos formatos, uno de 60g y otro de 365g, tienen una caducidad de 9 meses y lo mejor de todo es que el tarro de 60g cuesta alrededor de 4€, cosa que no es ningún disparate.
Ésta empresa también tiene otros productos como las "cremas chovas" o las "perlas".
En su página web existe un apartado de contacto, donde escribiéndoles te dicen el lugar más cercano donde puedes conseguirlas.
http://www.pescaviar.com/

Ir echando imaginación que se acercan las comidas familiares y estamos un poco fritos de los platos de siempre.

Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo,
Carlos F.Z.