miércoles, 5 de octubre de 2011

Las sales de colores

Hola amigos,
Paseando por el supermercado, aquí en Alemania, me he topado con un producto que hace tiempo se puso muy de moda y al que he tenido abandonado, son las sales de colores, en concreto: la sal rosa, la sal negra y la sal maldom.
Empezaremos con la sal más vistosa, la "sal rosa", éste mineral procede del Himalaya.

La formación de ésta sal se produce bajo mucha presión, formando una gran cantidad de sal cristalizada. Es rica en minerales esenciales para la salud, además favorece el transporte de sustancias alimenticias dentro de nuestro cuerpo y facilita la expulsión de proteínas animales y contribuye a la regulación de la circulación.
Ésta sal, suele utilizarse en los mismos cristales o moliéndolos con un molinillo similar al de la pimienta.


Continuamos con una sal algo menos común, pero no menos importante, la "sal negra", ésta es una sal producida en la India con un alto contenido en azufre. Tiene un color entre gris y rosaceo que se debe a su origen volcánico. También posee un alto contenido mineral y posee menos capacidad para salar los alimentos.

Por último, la más conocida de todas, la "sal maldon", a diferencia de las anteriores, ésta sal viene de cerca de nuestras fronteras, es producida en Inglaterra, en el condado de Essex. La sal maldon, no se recolecta todos los años porque tienen que cumplirse unas características climáticas. También, a diferencia de las anteriores, ésta sal se hace de forma artesanal y no natural.
Es una sal de una fuerte persistencia, por lo que no se debe abusar de ella.


Todas estas sales tienen un atractivo natural muy fuerte, por lo que se utilizan en preparaciones crudas o en productos ya elaborados para jugar con los sentidos.
Se pueden encontrar en cualquier gran superficie y no tiene un precio muy elevado si tenemos en cuenta que no es una sal de diario.

Espero que os haya despertado curiosidad y apetito.
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo,
Carlos F.Z.


No hay comentarios:

Publicar un comentario