martes, 27 de septiembre de 2011

Las Bratwurst

Hola amigos,
Como no podría ser de otra manera, inauguro este espacio con el emblema culinario de Alemania: las "bratwurs" algo tan fácil de hacer, que envuelve una magia especial en torno a un remolque con una parrilla, cerca de estos remolques, en mesas corridas, te encuentras a empresarios, amas de casa, chicas que salen de la facultad,... dispuestos a degustar una buena bratwurst.

En el país vecino hay mucha cultura de comer en la calle, la gente siempre va con prisa y es realmente complicado no alimentarte bien, rápido y barato en cualquier calle o plaza.
Las bratwurst están principalmente hechas de cerdo y tripa natural, aunque hay muchas clases y maneras de hacerlas, pero presento la que a mi mas me gusta, una salchicha blanca, fina y larga dentro de una pieza de pan redondo.
La principal recomendación que tenéis que saber es que pedir, porque una palabra varia el contenido y aquí presento mi primera metedura de pata y consejo.
Hay principalmente dos formas de tomarlas IN BROTCHEN o MIT BROCHEN, la primera, es como la que aparece en la foto, una salchicha dentro de la pieza de pan a la que le añades la salsa a tu gusto, normalmente mostaza o curry, y la segunda es una salchicha cortada en rodajas y un bollo de pan al lado. Me pasó una vez y no me vuelve a pasar, yo quería "mi perrito".
Con este pedacito de Alemania termino hoy, pero vendrán muchos más de Alemania.

Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo,
Carlos F.Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario